El día Lunes en mi pueblo y en varios lugares se celabra el día de las manzanas o el día de la Purisima en las Iglesias. Ese día nos tocó entrenar, al equipo de karate, en el centro, ya casi era hora de irnos y el maestro nos pidió que buscaramos a su esposa para que ya cada quien se fuera a su casa.
Mi prima y yo nos ofrecimos a buscarla y pues nos tocó entrar a la iglesia. Entramos tranquilamente y no la encontramos y cuando decidimos salir pues decimos salir desapercibidas porque no queriamos que nos dieran nada ya que sólo habíamos entrado y salido. Pasamos detrás de mucha gente y cuando ya estabamos a 2 o 3 pasos de la puerta oímos una voz:
-Sus manzanas-gritó una chava
Mi prima y yo tratamos de escondernos pero no pudimos,nos dieron nuestras manzanas y casi saliamos cuando escuchamos otra voz:
-sus tamales-dijo el sr. que estaba junto a la puerta
Nos queriamos hacer chiquitas y cuando ya no podiamos con más "itakate" oímos otra voz:
-su café-gritaron
Bueno con todo nuestra comida salimos de la Iglesia y cuando no podiamos ni con nuestra alma pasó algo más chistoso. Caminamos 5 mts. y a mi prima sele cayó un tamal, ¿cómo levantarlo si teníamos lasmanos ocupadas?...cuando le íbamos a decir a un sr. que lo levantara, ps que lo pisa. Nosotras con cara de lastima vimos al pobre tamal:
-no se preocupen ´horita les damos otros-dijo el sr.
Sólo queriamos huir y cuando creímos haberlo logrado legó el sr. con otros cuantos tamales para "recuperar lo perdido".
Sólo íbamos de paso y salimos con mucho "itakate", aún creemos en la bondad de las personas y no debemos creer que todos son tacaños y se preocupan. No es un gran acto pero un tamal es un tamal.
Aucun commentaire:
Publier un commentaire