lundi, octobre 30, 2006

Casualidad???

A todos nos gustan las coincidencias. Nos atraen su simetría y orden secuencial. Cuanto más inconcebibles, trascendentes y asombrosas sean, más disfrutamos con ellas. Sugieren una forma de control, una suerte de mano de Dios que interviene para dar sentido al caos que reina a veces en nuestras complicadas vidas.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de algo que podemos llamar casualidad, destino o como lo quieramos llamar. La verdad se podrían escribir páginas y páginas de sucesos que nos pondrían a pensar: las "coincidencias" de la muerte de Lincon y Kennedy, el hecho de que todas las culturas del mundo celebren "festividades" muy parecidas, etc. (ya no recuerdo más).
Muchas personas quiere pensar que todo lo que nos pasa está regido por un poder más grande y que no se puede cambiar, otras piensan que las cosas que nos suceden son simples reflejos de uestro inconsciente que esta haciendo todo lo posible porque las cosas pasen, sin embargo la verdad no la podemos saber. Cada uno de nosotros puede pensar de la vida lo que mejor le acomode. Puede creer o dejar de creer que la vida sigue un camino ya trasado desde antes y que nosotros somos los caminantes de ese pasillo trasado.
Sin embargo, tomando en cuenta mi última experiencia y que se quedó grabada en mi mente, tal ves sea una de las cosas que nunca se me olviden, es la gran "coincidencia" que este fin de semana tuve. No es algo que sea como lo de JFK, pero lo que puedo aclarar es que me alegra que todo se diera para que yo estuviera en ese lugar.
No es algo muy agradable de contar, pero es algo que quería plasmar aquí. El viernes era un día normal (como lo pueden ser muchos viernes), en esa semana había llegado con días de antelación a mi casa porque no habíamos tenido clases. Así que decidí ponerme a trabajar y adelantar trabajos de clases (que ñoña!!), le pedí a mi hermano que me llevará con su amigo y que le dijera que me prestara su cámara de video, así podría grabar mi clase. Todo iba normal hasta que vi que mi hermano estaba desayunando de pie
-¿Qué te pasa?-le pregunté
-Es que me duele mi estomago.....dijo
Hasta ese momento todo iba normal pero después vi que le empezaba a doler más, cada rato yo le decía que fueramos al médico pero el pensaba que era algo pasajaero, cuando ya se sintió mal me dijo- si quieres vamos al dr. Yo ni tarda ni perezosa lo llevé y le mandaron a hacerse unos análisis que más tardaron en sacarle que en lo que nos dijeron que era colisistitis. Anduvimos como locos por toda Tlaxcala y a las 2 de la tarde (aprox.) estaba internado en la clínica.
A veces pensamos que esas cosas no nos pueden pasar porque somos jovenes pero todos estamos en la mira. Sin embargo, lo que quería aclarar y que me pareció muy significativo en este caso es el hecho de que yo en situaciones normales (si en mi escuela no hubieran sido tan flojos) no hubiera llegado a esa hora y hubiera sido catastrófico porque mi hermano hubiera estado sólo sin nadie quien lo ayudara tal ves el ni hubiera ido al doctor.
Dicen que todo pasa por algo y creo que ese dicho tiene mucha razón porque todo lo que pasa nos lleva a algo, tal ves no sea el destino que nos lleva a ese algo, sin embargo el hecho de que suceda "x" en lugar de "y" nos puede hacer pensar ¿son coincidencias o es el destino?

2 commentaires:

Abraham Villegas a dit...

Es el destino mi amiga Alma..., definitivamente es el destino..., le duela a quien le duela, jajaja. En esta vida no hay casualidades.

Saludos...

Rous_lyn a dit...

Lastima que al que ledolió fue a mi hermano..jeje.
Pero si cada quien tiene su propia teoria y sería como alguna vez un escritor dijo "cuando tenía mi reloj japonés nunca dudaba de la hora, ahora que me cambiaron el reloj ya no estoy sefuro de nada".
Con tantas teorías....sólo estoy segura que seguimos un camino.