vendredi, novembre 28, 2008

Los limones

Sí la vida te da limones, aprende a hacer limonada. Eso es lo que versa uno de los conocidos refranes y creo que eso se aplica toda la vida y no sólo a limonadas. Creo que la mayoría de las personas tratamos de hacer limonada si la vida nos da limones, pero creo que cada persona lo hace de diferentes maneras. Hay personas que si ya tienen los limones pues tratan de conseguir alguna herramienta para cortar los limones, otros lo hacen como pueden con los dientes o con la mano, otros más le piden a alguien que le ayude a pelar sus limones y otros más pues mejor no usan los limones y compran sobres de agua en polvo. Todos tratamos de afrontar la vida de una u otra manera y la afrontamos, no sabemos si es la mejor manera y continuamos.

Hace poco estaba escuchando que no es importante los errores que se cometen ya que son pequeñas partes de nuestra vida y lo que tenemos que ver es "the all picture". Los caminos que existen en nuestra vida siempre tienen un lado menos oscuro que el otro y nos debe de importar pensar que el momento en el que estamos pasando sucedió lo mejor, nada de decir que todo lo malo nos pasó. Dicen que en algún momento debemos de estar contentos por las decisiones que tomamos porque esas nos llevaron al momento en el que estamos actualmente y si nos sentimos mal nos sentiremos mal por lo que hemos vivido. Porque quien no puede decir que de todo se aprende, hasta de las cosas más desafortunadas de este mundo podemos levantarnos y saber que aprendimos algo.

Entonces ¿qué tipo de persona seré? En el momento que la vida me da limones me pongo a analizar todas las posibles maneras de hacer una limonada y creo que pienso demasiado para elegir la mejor solución y al final no es la mejor solución, sino simplemente una solución más. Además debemos de saber que para hacer una buena limonada no sólo necesitamos unos buenos limones sino otros ingredientes que la vida nos da.






2 commentaires:

Anonyme a dit...

true, true!

Orquídea Moyao a dit...

creo que esa interpretación me pareció incorrecta... ozaaaa jaja :P
yo digo así:
si la vida te da limones no a fuerza vas a hacer limonada, puedes hacer un pastel de limón, un helado, puedes usarlo para limpiar algo, para no sé cuántas cosas es el limón, en fin... obviamente si es para hacer limonada tienes que cortarlo (con lo que sea) exprimirlo (con lo que sea) y ya... ozaa sabemos las instrucciones así que... por eso emmm te contradigo JAJA.

En fin
a la vida no se le puede hacer nada, sólo pasa y ya...es una circunstancia fijada :O