Hace un momento comencé a pensar sobre las muertes prematuras de algunas personas, de algunos artistas y de algunos genios que no llegaron a ser mayores de los 40 años. Estas personas dejaron un gran legado y su muerte prematura fue algo que les ayudo a llegar a la posteridad, que les permitio ser recordados en sus mejores años además de ser idolatrados por muchas personas por ser representantes de una área en especial.
Me puse a pensar el porque muchos de estos personajes tienen la suerte ["dirian algunos"] de conservarse vigentes en la memoria de las personas con sus rasgos juveniles.
Algunos casos que me pusieron a pensar en eso: Edgar Allan Poe quien con su gran libro de Narraciones extraordinarios logró sobresalir como un gran escritor pero que murió a la edad de 40 años, Wolfgang Amadeus Mozart quien escribió hermosas melodías como su Requiem pero tuvo la desgracia de fallecer a los 35 años, Pedro Infante quien fue uno de los mejores representantes mexicanos de la música vernácula, el cual murió a los 40 años, John F. Kennedy uno de los presidentes más jovenes de EUA que luchó por la presencia bélica de su país, murió a los 46 años, Jim Morrison, vocalista de The Doors, quien murió a los 27 años, entre otros.
Todos estos y más hombres han dejado una huella enorme en muchas de las personas que ahora viven, algunos de estos aún seguirán en la memoria de millones de personas cuando nosotros no nos encontremos más en este planeta. Esto hace preguntarme ¿que es lo que hicieron bien estás personas para ser recordadas por siempre?, ¿acaso muchas de las personas que están marcadas para sobresalir están destinadas a morir jovenes?, claro esto es sólo un pensamiento, no quiere decir que por ser bueno o sobresaliente en algo pues se tenga uno que morir pronto.
¿Acaso serán muy buenos como para no morir en su vejez?. Mucha gente le tiene miedo a su vejez o será que estás personas ya no tenían más que hacer. Creo que esto da mucho para pensar, sin embargo creo que no se puede uno obsesionar con la muerte.
Lo que nosotros podemos hacer es voltear a nuestro pasado y darnos cuenta que mucho de lo que hemos hecho ha sobresalido, ha sobrepasado nuestros limites, que no sólo hemos vivido para nosotros sino que hemos marcado a las personas, que algún gesto por insignificante que nos pareciera para otros puedo ser una gran gesto. Pensar que tal ves esa pequeña sonrisa, ese pequeño ademán, ese pequeño gesto de gratitud pudo ayudar a alguien.Así que tal ves vivamos 30 o 100 años pero siempre hay que vivir la vida al máximo y tratar de rodearnos de cariño y sobretodo generosidad, amor y actitud ante la vida. Intentar no querer morir jovenes para permanecer en la posteridad.
¡Si estoy aquí espero que sea para dejar huella en la mente de aunque sea una persona, si la dejo en más me daré por bien servida!
2 commentaires:
Hola Alma,
Me parece interesante lo que pones en tu post. Nunca me había dado cuenta de esa posible relación éxito - muerte prematura. Será una coincidencia?... o será que realmente existe la relación?. Creo que si esa relación existe, es porque, como bien dices, despues de que esas personas alcanzaron el éxito, su tarea en el mundo terminó y ya no les quedaba más por hacer aqui. No lo sabemos, pero me parece intersante la teoria esta.
Ahora, respecto a las personas famosas recordadas por millones de personas a través de generaciones es cierto. ¿A quién no le gustaría ser recordado de esa manera :D?. Pero me pongo a pensar... ¿las personas que son recordadas realmente dejan huella en las que las recuerdan?, ¿ese recuerdo es efímero? ¿se recuerdan la mayoría de ellas por cariño, por admiración o por negocio?. Creo que muchas celebridades encajarían perfecto en esas categorias y en muchas otras por mencionar.
A lo que voy es que una sonrisa, un abrazo fraterno y sincero, un te quiero es mucho, pero mucho más fuerte que un simple "esa es la canción de Jim Morrison que más me gusta". Creo que los recuerdos de celebridades son efímeros (como muchas cosas de nuestra sociedad actual), pero los gestos de amor son huellas indelebles que estan ahi la eternidad.
Saludos...
Hola Abraham,
Tienes mucha razón con lo que dices sobre dejar huellas indelebles en las personas que más queremos y que esas huellas sean de amor y no de celebridad, pero sólo está en nosotros saber como queremos ser recordados: si como el que hizo tal cosa o como el chic@ que me ayudo, me comprendió, etc.
Publier un commentaire