En nuestra época, muchos matrimonios no duran más de un año (ejemplos tenemos muchos y cercanos más) y mis abuelitos llevan más de 50 años viviendo juntos con una descendencia de 8 hijos (una pasó a mejor vida), 16 nietos y 3 bisnietos.....aclarando que la familia no es tan grande como parece.
Con motivo de la fiesta, mis tíos y mamá [aclaro son los papás de mi mamá] decidieron organizarles una pequeña fiesta, donde todos tenían que poner su repectivo donativo de unos cuantos pesos, pero todo por la fiesta. Se supone que todo era una fiesta sorpresa y para hacerlo bien sorpresa todos los hijos habían estado pensando llevar a algún lado a sus padres para que no se dieran cuenta de su fiesta [ mi idea era darles somniferos para que despertaran hasta el otro día ya todos arreglado, nadie me hizo caso]. El asunto es que ya no resultó tanta sorpresa y decidieron decirles un día antes [que tal si de repente a alguien le daba un ataque al corazón de la sorpresa o algo por el estilo].
La fiesta se realizó este sabado pasado 14 de octubre. Algunos de los pormenores pues no pueden ser contados y ni pueden subirse imagenes porque aún no nos entregan las fotos, pero pude sacar algunas fotos con mi cel para dejar este evento para la posteridad, bueno de todas formas todos nosotros (mamá, tíos, primos y sobrino) somos las señas de que se casaran mis abuelos.
En primer lugar,


Aquí estamos todos los "mentados" nietos, nótese la cara de alegría de todos presintiendo que la foto va a quedar para la posteridad, claro está foto no se ve muy bien y tiene cabezas mochas pero pues ya ni modo ya pondré un update para la foto mejor tomada.

Aquí les presento a las dos bisnietas, hijas de su mamá Magaly...jeje. Claro siempre el frijolito en el arroz pues faltó un bisnieto pero que se le va a hacer. Por lo mientras, nótese la pena de las bis con la mirada hacia el suelo.

Como después de tomarnos las fotos nos corrieron de la iglesia (ya están ocupando la misa de los demás), además de que ya empezaba a hacer hambrita pues decidimos marcharnos en compañia de la banda. Para todo esto pues la comida estuvo muy sabrosa (a excepción de las carnitas) y pues ya en la nochecita decidimos hacer el respectivo ritual, todos a bailar el "xochipitzahuatl". Allí va el pobre guajolote de mano en mano y dando vueltas por todos lados.

Hubo quien cargo hasta con el chiquihuite de las tortillas, la cazuela del mole (bueno la chiquita), la cuchara del mole (ensuciando a todas las personas que se atravezaban por su paso), hasta el molcajete me tocó cargar.

Esta última, era la prueba de que mi hermano si había salido a bailar pero parece ser que no se ve muy bien, cabe aclarar que esa mancha negra que se ve, es mi hermano...jeje cargando la cazuela del mole con carne....(mmmm)
Ya después de una buena fiesta todos terminamos así, con mucho sueño y esperando a que llegará el otro día.


Ya aquí vemos las cazuelas sin mole y ya listas para la próxima fiesta (si no me equivoco 8 de diciembre), imaginense 2 cazuelas de mole y terminaron vacias sin pizquita de mole. Después de que a todos los invitados les dieron su "ollita" de mole, ¿cómo no se iban a ir contentos de la fiesta?.

Aquí les muestro a las responsables de hacer el quehacer: mis tías lavando los platos y ¿yo?. Pues tomando fotos para ponerlas en mi blog.
-¿Y Alma?
-Quien sabe, mirenla con su celular para todos lados....jeje

Ya después del quehacer y de que mi abuelito regresó del campo pues decidieron abrir los regalos, todos bien emocionados como si nos fuera a tocar algo de todo eso. De hecho, me tocó una caja de chocolates...jeje, la cual tuve que repartir con todos mis primos...los aprovechados se agarraban 2 o 3...bua....

En esta foto mi abue creo que pensó "otra colcha que lavar, no más, depués de 4 toallas me dan una colcha, más quehacer".

Aquí casi por último, la foto de dos de las nietas más pequeñas de la familia, obsérvese que ambas están muy contentas, además encantadas de posar para el celular, sólo ven un celular y ya estás posando.

Ya para cerrar con broche de oro, pues aquí están mis abuelitos (los culpables) y mi mamá (también culpable de mi existencia), falté yo para la foto de las generaciones, pero siempre habrá más tiempo que vida.
Thanx for reading!!
2 commentaires:
Hola Alma,
soy Abraham, del blog La Sexta Casa. Tu crees?, apenas vi tus comentarios, jajajajaja. Había estado algo ocupado y no había checado mi blog, ni tampoco había blogueado :P. Espero que de vez en cuando sigas visitando mi espacio :D.
En cuanto a mi empezaré a hacerlo con el tuyo. Muy padres tus fotos!. Cuidate mucho!
Saludos...
Me da mucho gusto que te lleves muy bien con tu familia y que hagan reuniones como la que hicieron!
Y si, no muchos matrimonios ahora aguantan... Por que sera?
Saludos!
Lalo.
Publier un commentaire