No he escrito nada sobre estos días de locura porque no quiero plasmar mi locura más de lo que ya se ecuentra plasmada en este blog. Ultimamente me he sentido atareda por los trabajos, no he checado el facebook, ni los blogs de mis amigos, me hace sentir mal porque la verdad sé que me puedo dar un tiempo para poder escribir todas las aventuras que he tenido y los sentimientos que he tenido presentes: atareada, triste, ilusionada, ocupada, seria, feliz, entre otras.
Me chuté un libro de "multiculturalidad", es increible como a partir de un concepto tan fácil de escribir se pueden desprender infinidad de conceptos: cultra, razas, religiones, género, entre otros. La religión es un concepto muy institucionalizado que permite manipular a las personas.
A partir de esto puedo decir que las últimas semanas me han estado cuestionando sobre mi religión, ¿de qué religión eres?, ¿profesas una religión?, creo que todo se debe a mi estado de ánimo y el saber a quién tengo que pedir para tener fé. No creo que sea necesario encasillar a las personas dentro de una forma de pensar, mucho menos en un estereotipo, pero todos lo han hecho últimamente.
No deseo negarme ante la religión, pero si puedo decir que después de hacer un análisis minucioso de mi consciencia puedo decir que creo en un poder superior, podría decir un todopoderoso, pero no exactamente como para nombrarlo como un Dios, no soy hereje. Sé que este tema puede ser muy difícil de discutir en pocas lineas, además de que tendría que recurrir a mis antecedentes para pensar de esa forma. Espero poder ahondar más en este tema, dentro de unos días más cuando termine mi marco teórico de la tesis.
Aucun commentaire:
Publier un commentaire