dimanche, novembre 04, 2007

Un pensamiento

Ayer, sábado estaba como en muchos de esos días, cambiando de canal para ver si encontraba un buen programa que me diera un poco de entretenimiento. Así pasé por los canales de las caricaturas, de las novelas y llegué a la parte de los canales de películas, pasé todos los canales sin encontrar algo que me entretuviera cuando, de repente, vi el anunció de una película llamada "si yo hubiera". Le dí en la sinópsis y sólo salía el nombre de la película, maldije el canal y pensé "si sólo expusieran el nombre de los actores", pero ni a eso llegaba el canal. Seguí cambiando los canales y no encontré nada bueno, así que volví al canal de la película antes mencionada.
Me preparé para ver una película cualquiera, pero la verdad "la película fue muy buena". Esta película se centra en la vida alterna que puede suceder cuando "un pequeño acontecimiento" tiene lugar. Lo que puedes ver es como se desarrolla la vida de la protagonista de dos formas: si toma el tren y si no lo toma. Si la chica toma el tren se desarrollan muchos acontecimientos que la hacen infeliz, pero pasado el tiempo su vida se vuelve algo extraordinario hasta que tiene un accidente y muere (antes conoce a un chico que es muy bueno con ella y se enamoran), si no toma el tren la chica vive un tiempo engañada por su novio, conoce al mismo chico pero no entabla amistad con él, tiene un accidente pero en esta mundo alterno no muere; queda viva y al final encuentra al chico este "quien estaba en su destino".
¿Será verdad eso de que algunas cosas en la vida están predeterminadas?, pero el hecho de que un acontecimiento pase o no determina lo que puede suceder en nuestra vida. Me he preguntado muchas veces que puede ser lo que condiciona nuestra vida, nuestras acciones y todo lo que sucede. ¿Será un poder supremo o sólo estamos condicionados a nuestras propias acciones?. El hecho de decir no a un asunto puede resultar en otro camino o qué sucede.
Por ejemplo, yo voy a conocer a alguien pero si nunca llego a la cita que tenemos y no lo conozco, qué quiere decir eso, pero si sí llego qué pasa. Lo malo es que no podemos ver una parte de nosotros en un mundo paralelo, así que lo mejor es no quejarnos de lo que pasa y agradecr lo que hemos vivido hasta este momento. Tal vez muchas cosas no han sido lo que deseamos, pero ¿hemos aprendido?.



1 commentaire:

Orquídea Moyao a dit...

oh sí, esa peli me gustó también, qué raro pero la vi completa hubo esa emoción de "hay no!!, pero al final qué bueno. sí sí".
jaja ...
a mi parecer todo está predestinado, resulta siempre eso.