Después de casi un mes de enferemdad y quejas, creo que empiezo a salir de la enfermedad que me dió. Es horrible que la enfermedad sea tan resistente, es decir, me inyectaron varias veces y aún sigo tomando medicina pero mis piernas casi han regresado a la normalidad.
No creí que una enfermedad de ese tipo se puediera dar por una gripa mal cuidada o por compartir los jugos, botellas o comida. Así que el doctor ahora me prohibió dar pruebas de mi comida. La enfermedad estuvo fea porque no podía hacer casi nada, me iba a trabajar y cuando regresaba de la escuela me tenía que acostar porque mis piernas estaba inflamadas y me dolían mucho. Ahora mis rodillas están menos "mal" y ya puedo caminar casi sin paracer abuelita.
Otra novedad es que sigo dando muchas clases, pero hace poco unos directores de la Universidad de Arizona fueron a observar mi clase. Casí me da "el cuarto" (como diría mi abue), se supone que era el último día de clases con mis estudiantes, después de 6 semanas era justo y necesario. Su tarea final se refería a la realización de un ensayo y una exposición sobre el tema de su ensayo (cabe aclarar que mis estudiantes son de Estados Unidos y tienen un nivel intermedio-avanzado de español). Una de las chicas iba a exponer sobre el tema de la migración y el muro de la humillación mientras que el otro iba a exponer sobre la ley antitabaco en México. Estuvimos trabajando sobre ese tema durante una semana y se podría decir que el trabajo del viernes era pan comido. Sin embargo, mi sorpresa fue muy grande cuando llegué a la escuela y no había clases, me avisaban que iban a observar mi clase y el Mat (el chico) no llegaba a clase.
Así fue que Isla se enfrentó al ruedo ella sola sobre su tema y casi media escuela se enteró que Mat no había ido a clase. Después el profesor me comentó que le había gustado mucho la clase y que mi estudiante había avanzado mucho, además de que ya había reportado al director de la Universidad de Arizona que el otro chico no había llegado a clase. Ahora sólo sé que ya tengo la calificación de la chica pero del chico no. No sé que hacer muy bien, pues Mat me envió en la mañana un correo diciendo que se había ido a la playa ¿ahora que haré si su ausencia fue muy notoria?
Pues espero hacer algo con respecto a esto, pero siempre los alumnos quieren que se les resuelvan sus problemas. Ahora me pongo en el lugar del otro.
Mientras a seguir en la escuela, en el trabajo y recuperándome de la enfermedad. De todas maneras, no tendré vacaciones de semana santa.
Aucun commentaire:
Publier un commentaire