vendredi, juin 13, 2008

Cambio generacional y San Antonio!!!

Estaba platicando con mi mamá de que mi amigo Abel me había hablado por teléfono , mi mamá me dijo y qué te dijo y yo "pues que fue a un antro". Esa frase bastó para que empezaramos una discusión (como en inglés) sobre los cambios generacionales, no es la primera vez que existe pero siempre salen los mismos temas.

Lo primero que me comenzó a decir es que de los "antros" siempre sale la gente borracha y sin consciencia de lo que hace. Entonces le dije ¿cuándo yo voy termino borracha? No es que toda la gente que vaya sólo se vaya a emborrachar, no es que no se emborrachen, aceptémoslo la mayoría se van a divertir con las bebidas pero no quiere decir que sea malo ir a un antro, pero ella argumenta que por ejemplo antes cuando todos fumaban en el antro, todos fumabamos.

Después comenzó a argumentar que las horas de llegada para las chicas era poco adecuada. Antes nadie llegaba a su casa a las 3, 4 ó 5, las discotecas cerraban a las 12am y sólo los chicos llegaban a altas horas de la noche, ¿cómo se ve que una mujer llegué tan tarde?. Le comenté que ahora ya era libertad de género además de que se debe dar a las mujeres las mismas libertades que a los hombres y entonces empezamos a discutir sobre el género antes y ahora.

Ella me comentó el caso de la hermana de un amiga:

"Es que antes no hubieras visto que una mujer con hijos se iba con sus amigas de fiesta mientras que el esposo se quedaba con los hijos".

Entonces comencé a decirle que el machismo comenzaba en casa por las mujeres como es posible que ella dijera que las mujeres tenían que qeudarse en su casa a cuidar a los niños y el hombres se podía ir con sus amigos. Hasta este momento he aprendido a callar mucho y no comentarle nada porque no quiero hacerla enojar pero me parece muy malo ese pensamiento.

Creo que como vio que no le decía muchas cosas sobre lo que pensaba comenzó a decirme "sería muy egoista de tu parte no querer casarte por tener la libertad de irte con tus amigos, entonces le comenté que sea como sea el casarse no quiere decir que no vayas a tener amigos. En ese momento, ella me dijo que amigas estaba bien pero amigos era diferente. Y le dije el estar casado no limita tu libertad de amistades, si alguien quiere limitarte tus amistades sería como si quisiera ser tu dueño y no dejar que salieras con nadie, eso sería machismo además de la coartación de la libertad, la cual no me gusta.

Después de entrar con la discusión del matrimonio, salió la conversación de que hoy se pedían 13 monedas para el día de San Antonio, ya saben cuál, el que se pone de cabeza y se le pide por dejar de ser "la quedada" del pueblo. Decidí entra al msn y me encontré a cumerina con su nick "San Antonio bendito, mándame un noviecito, convenga o no convenga, pero que venga", ahora todas queremos novio o es sólo por el día, la verdad no sé...pero deseo alguien que me convenga en todos los aspectos. Por eso, pongo a San Antonio de Cabeza a pesar de los cambios y machismos que existen en este mundo. Tener a alguien es muy bueno cuando te trata de lo mejor.


Al final sólo terminé dandome cuenta que mi mamá y yo pensamos muy diferente y aún así la quiero mucho, que los cambios generacionales se dan mucho y que los hombres y las mujeres tenemos que ser parecidos en nuestro derechos.




2 commentaires:

Princess Consuela Banana Hammock a dit...

te decía que de nuestras mamás no me extraña, lo que casi hace que llore es un primo que me dijo en serio: es que yo soy hombre, por eso puedo, y es más chico que yo, el machismo a todo lo que da... los tiempos van cambiando, eso es un hecho, no sé si para bien o para mal, pero cambian, y pues si no te gusta, pues te quedas donde estás y punto, pero hay que respetar a los demás... saludos, me gustó tu post mujer, me dio en el clavo jajajajaja...

Anonyme a dit...

si es una lastima que a veces se tenga esa mentalidad sobre las mujeres, la verdad odio el machismo y pues eso de casarte o no casarte fue una regla impuesta pues antes el exito tanto de todo hombre como de toda mujer era tener una familia y un buen hombre con trabajo para las mujeres y una esposa hacendosa para los hombres, incluso hasta las diversiones como bien lo mensionas.

pero bueno en nosotros esta en educar a nuestros chilpayates de una nueva manera para eliminar el machismo y los prejuicios de raiz.

me da gusto leerte hace rato ya que no me paseo por aqui. cuidate mucho y buen inicio de semana.....