vendredi, juin 24, 2011

Un cambio, dos cambios, el telón se abrió.

Es difícil saber lo que nos depara el destino a la vuelta de la esquina, en ocasiones uno se acostumbra a la gran "rutina" en la que se convierte la vida y cuando de súbito nuestra vida cambia solamente tenemos tiempo para agarrar algunas de nuestras cosas y seguir en el viaje.

Durante toda mi vida ha ahabido diversos cambios que me han permitido llegar a ser lo que soy hasta ahora, ha habido diversos personajes secundarios, antagonistas y personajes principales más allá de lo que yo he querido. Mi vida ha sido siempre como el teatro en el que todos participan sin que se den cuenta.

Cada acto de mi vida ha sido un ACTO diverso, con sus cambios de escenario, con sus cambios de diálogo y siempre inconstante. Sin embargo, la obra no se acaba y seguimos en pie, seguimos cambiando y seguimos actuando.

En el momento en que regresé de Cuernavaca sentí que la vida volvería a su "gran costumbre" estar en casa, salir a buscar trabajo y seguir con la familia. No niego que algún tiempo así fue: hacer el quehacer de la casa, buscar un empleo y seguir, seguir en pie de lucha. sinb embargo, un día se me ocurre realizar un examen que me hace cambiar mi vida, conseguir el empleo que ahora tengo y proseguir con la vida. Mis familia, mis amigos y continuo.

Posteriormente mi preocupación continuó con mi titulación, estaba segura que no veía la hora en la que me iba a titular, estaba harta de tanta vuelta sin ver nada fruífero y repentinamente me dicen "tú tesis no es una tesis en forma de acuerdo a la universidad". Sentí que el suelo se me abría y el techo se desplomaba en mis hombros.

¿Dónde había quedado todo mi esfuerzo? ¿Acaso ahora tenía que volver a trabajar en ella? ¿Qué diablos había hecho todo el año anterior?

Casi lloro al escuchar esas palabras y con todo lo que rodeaba mi cabeza, decidí solamente añorar mi serenidad y pensar qué hago. La profesora me dijo "No te preocupes haremos unos cambios y quedará tu tesis", ahí en ese momento el suelo regresó a mis pies y el techo medio desplomado ya sólo se elevó de vuelta.

En aquel instante reflexioné so bre la situación y me decidí a realizar la tesis lo más pronto posible. Ya para ese momento mucha gente me preguntaba ¿qué pasó con tu maestría? y yo sólo respondía "ya está en trámite". Me llené la cabeza de esfuerzos y las manos de coraje para terminar la tesis lo más pronto posible "3 meses" era poco tiempo, pero sería mi fecha límite. Me apliqué y lo hice, a pesar de que me regresaban el trabajo con mcuhas correciones dispuse no fallarme a mi misma.

Establecí mi fecha, llegó, entregué la tesis, hice todos los trámites necesarios y me decidí a realizar mi primer examen. (Eso lo explicaré en el siguiente post).

Por cierto, este post me incité a escribirlo después de haber leído el blog de Hek@.




Aucun commentaire: