lundi, mars 16, 2009

My name is Rous and I´m a loveaholic!!

¿Qué es una adicción? ¿Cómo sabemos que somos adictos a algo? Es lógico que al ser adictos a algo somos dependientes de ese algo ya sea una sustancia dañina, una persona, situaciones o no sé. Pero ¿en qué momento sabemos que ya es suficiente o qué simplemente necesitamos un rato para la desintoxicación? A veces nos acostumbramos tanto a algo que se nos hace un comportamiento normal hasta que nos damos cuenta que no todos lo hacen.

Me he encontrado a tanta gente que es adicta a diferentes cosas y me he sacado mucho de onda porque a veces me digo ¿cómo se hace adicta a tal o cuál cosa?

Tengo una amiga que es adicta a su esposo. Tantas veces se han peleado, tantas veces se han contentado, tantas veces ella ha sufrido y tantas veces ella ha regresado. No sé como catalogarlo pero siento que se podría llamar dependencia a alguien. Sabe que sufre, sabe que está mal y aún así lo sigue consumiendo por así decirlo.

Otro amigo me comentó que se sentía un poco mal porque había salido con sus amigos y habían ido a un bar, pero en este lugar se dio cuenta que era mucho su gusto por el alcohol y lo quería tomar. Pero sus convicciones y su amor por su mamá lo detuvo a tomar, pero sabía que estaba en la cuerda floja por el sentimiento de dependencia al alcohol.

También tenemos la dependencia de las drogas, del fútbol, de las compras.....Hay ocasiones en que una amiga cada que se siente mal toma su bolsa y su dinero se va de compras y sale a desahogar sus penas. Cuando se le pasa la emoción se da cuenta que se gastó su quincena, se quedó sin dinero y compró muchas cosas que no le servían.


Después de reflexionar en esto o bueno pensar en esto, me puse a pensar cuál era mi adicción y me di cuenta que soy una AMORÓLICA- claro es mejor que ser alcohólica. Ya sé me gustan los chocolates pero creo que soy adicta al amor, a ese sentimiento de plenitud cuando se enamora uno de alguien. La palabra viene de haber visto sex and the city, Samantha se vuelve adicta al amor y pues se da cuenta que no puede vivir sin una persona en especial. Claro el ser amorólic@ no quiere decir que todo el tiempo te enamoras sino que te enamoras de una persona y en ese momento es como si lo demás desapareciera. Digamos que te vuelves adict@ al amor.

No sé sabe en que momento llega este síndrome, ni siquiera si existe una cura para este mal, digo que es un mal porque a pesar de que te sientes bien, te hace sentirte como un@ tont@ y pues ya no piensas las cosas de manera adecuada.

No sé como se siente ser adicta a una sustancia, pero sentirse adicta al amor es no poder respirar, no poder seguir adelante mientras no tengas lo que te hace seguir adelante. Me quedo con la idea de que esto es temporal y no puedes ser adicto para toda la vida. Lo que pienso es que hay niveles de adicción empezando por niveles pequeños hasta llegar a niveles mayores donde ya no puedes seguir.

Si una persona desea dejar de ser amorólica tiene que comenzar con aceptar su adicción para que después comience con la desintoxicación... Aunque habrá momentos en los que podría haber recaidas tendrá que resistirse a la tentación de caer y aceptar plenamente su cambio. Pero si la persona se siente bien en ese estado es mejor dejar que se deshaga poco a poco de la adicción.


3 commentaires:

Orquídea Moyao a dit...

PATRAÑAS

Dan a dit...

pues en los terminos en como lo pintas definir una adiccion es dificil ya que uno no se considera adicto hasta que lo ve desde otra perspectiva.

tal vez los habitos que tengo se me hacen normales pero si se los cuento a otra persona a la mejor se da cuenta de que soy adicto

Brenda a dit...

oye no manches please cambiale el idioma a español o ingles k tengo k esta adivinando jajaja