dimanche, avril 05, 2009

Pero qué es eso??

Me podrías dar "eso", ¿ya escuchaste eso?, no manches iba por allá y que no dice ese que no podiamos pasar. Estos y muchos ejemplos más puedo enumerar cuando las personas hablan y hacen referencia a algo que no conocemos y nos hacen quedarnos con la cara de ¿qué?. Me ha pasado mucho en el negocio de mis papás que llegan las personas y me dicen Oye! Me podrías mostrar eso!!, ¿cuánto vale eso? y yo como a 50 metros de ellos con cara de ¿qué es eso?

Cuando estamos en algún lugar lejos de alguien y le queremos mostrar o preguntar sobre algo simplemente nos olvidamos que está a la distancia y hablamos como si estuviera cerca de nosotros y puediera ver lo mismo que nosotros estamos viendo con nuestros hermosos ojos. Ya mínimo que me digan cuánto vale esa lámpara azul o esa bolsa verde, puede ser que tenga muchas bolsas de ese color o varios objetos con esa descripción pero es mejor a que me digan "eso". Es bien extraño pero a todos nos ha pasado en algún momento hacer referencia a algo así. Siempre que voy a México con mi mamá, mi mamá comienza a preguntar sobre los precios de algunos objetos, llegamos al negocio y mi mamá comienza a decir ¿cuánto vale ese, aquel, este? Nada más veo la cara de la persona que nos atiende pensando "osea como veo lo que está usted viendo", algunos responden de manera amable ¿cuál? pero hay quienes dicen ¿qué es eso?y hacen cara de pocos amigos. En ese momento me pongo a pensar ¿haré la misma cara cuando la gente me dice esas misma palabras?

También pasa mucho con los lugares, así de "fui allá y compré unos mueganos, estaba cerca de la tienda esa donde compraste tu helado" y todos con cara de "ahhh, sí allá..jaja"...por eso no me gusta decir que fui allá, pareciera que estoy diciendo todo en clave o tal vez no queriendo que alguien se entere del lugar al que me estoy refiriendo, aún así suena a claves. Creo que es muy extraño hablar así pero cuando estás hablando con alguien que sabes que conoce todas las referencias pues ni te acongojas pero si estás con alguien más que no sabe de lo que hablan se quedan con cara de "no entiendo".

Hace un mes salí con un amigo y pues de casualidad me encontré a una amiga de mucho tiempo, es tan cercana la relación con esta amiga que en ocasiones hablamos hasta con claves "has visto a 5, te veo en el 53, etc. Ese día comenzamos a hablar mi amiga y yo bien quitadas de la pena como sin nada "adivina a quién vi, pues a 6 y me dijo que shalalala, luego mi hermana y yo íbamos por el 38 y que pasa tal cosa", mi amigo con cara de no entiendo nada, ya dejen de hablar de eso. Incluso creo que si hubieramos dicho nombres, él no habría entendido, comprendo que fue una falta de respeto y eso no se debe de hacer frente a alguien que no se conoce de mucho tiempo.

De una u otra forma, siempre nos pasa que pensamos en eso de los referentes y nos damos cuenta que a veces somos muy oscuros al habalr y si no confundimos a nuestros oyentes es 1) porque se ponen a las vivas, 2) conocen de lo que hablamos o 3) simplemente no nos hacen caso. Tendremos que ser más claros al hablar y pensar que las personas que nos escuchan ni tienen el mismo cerebro que nosotros y menos ven lo que vemos nosotros.


Aucun commentaire: