dimanche, mai 19, 2013

Los más tiernos siempre serán amigos....

Últimamente me ha dado la locura por leer distintos tipos de novelas, ya sea desde lo ridículamente empalagoso hasta lo feminista que no dejo de analizar a cada momento. En varias de las novelas que he leído me he percatado de algo interesante, las mujeres prefieren a los rudos, mal portados que a todos aquellos hombres que las tratan bien, les dan su lugar y todo eso. ¿Qué pasa en este mundo que hasta en la ciencia ficción se observa la tendencia de las mujeres? El último de los libros que leí, por el cual me decidí a escribir esto me dejó estupefacta, yo pensando que tal vez la autora podría entrar en razón para darle un poco de cordura al libro, terminamos en lo mismo.

Algunas personas me dijeron que el hecho de que el sujeto fuera tan amable les daba mala espina, era probable que fuera un loco paranoico que no podía mantener una relación seria, me quedé pensando ¿estamos hablando de la misma persona? ¿Acaso no el loco será el otro? Ay, que dolor de cabeza puede estar desarrollándose en este mundo loco. Viendo la novela como una película en mi cabeza me daban ganas de rebobinar la película, mandar a re-editar el guion o dejar de leer, pero qué haces cuándo ya estás muy sumergido en una historia, la terminas, digo después de leer dos libros anteriores, era justo y necesario terminar el tercero.[sights]
Ahora entiendo porque mucho de mis conocidos dicen que es mejor ser un hombre "malo" con las muejeres puesto que si se hace uno el bueno puede uno terminar como un muy buen amigo, suspirando todo el tiempo por tu "amor imposible". Vaya forma de decirme que una mujer se acostumbra a un mal trato y lo responde ¿cómo? siguiendo al hombre en cuestión. Aclaro no digo que todas las mujeres seamos así, pero (por lo menos en el libro) los seres más codiciados en las novelas siempre son aquellos que lucen peligrosos, casi tocando el suicidio que aquellos que son tiernos y bonitos.

Entonces ¿qué hacemos con esos locos corazones que andan volando con aire confiado? Decirles no seas tan bueno como para que las chic@s te vean como un buen amig@, pero tampoco tan malo como para que la gente te vea como una persona muy mala de la que mejor se aleja uno. Con esta reflexión me acerco a otra en específico, ¿de cuándo a la fecha se ha hecho tan común que todas las mujeres tengan exactamente dos hombres para elegir? Ahora si ¿me gusta el helado de chocolate o el de chocolate con almendras?

¿Y si se preguntan por cuál es la novela? Les diré que es distópica y tiene que ver con Tejedoras de destinos.


Aucun commentaire: