dimanche, avril 28, 2013

La tecnología en la vida

Me pongo a pensar que la situación en nuestra vida es cada vez más cambiante, hoy recordaba mis primeros pasitos en el mundo de la computación llegando desde la preparatoria hasta la actualidad, no me había percatado de cuánto ha cambiado el mundo de la computadora sin que me hubiera dado cuenta. Observo a mis alumnos, me doy cuenta que con la computadora ellos pueden tener toda la información del mundo, pero la creatividad se les ha ido borrando poco a poco; se les pide que desarrollen un trabajo desde su punto de vista y lo único que quieren es entrar al internet para bajar la información desde wikipedia, el rincón del vago o buenas tareas, ¿qué sucede con estos niños?, podriamos decir que ellos no han hecho nada más que entrar en la situación de comodidad, mientras nosotros le seguimos aceptando que vayan perdiendo esa imaginación tan buena que se tiene. ¿Entonces qué podemos hacer?
No se puede satanizar la tecnología ¿cómo si fuera algo que se pudiera borrar?, ni los tenemos que separar, lo mejor es crear un vínculo entre ambos, hacer uso de todo lo que tenemos en la actualidad para adaptarla a todos ellos. Cuando era pequeña me daba mucho gusto tener una televisión a color, ahora los niños están gustosos por tener un ipad o un iphone, el celular de moda o el video juego favorito con la guitarra para poder sentirse dentro del juego. Es mejor crear vínculos entre ambos seres humanos y la tecnología "actual".

Aucun commentaire: