jeudi, décembre 07, 2006

Los niños del hombre

No soy una persona muy fanática de las películas mexicanas o dirigidas por directores mexicanos, pero dejenme decirles que si andan buscando una buena película para pasar el rato deben de acudir al cine y ver "Los niños del hombre". Está película está dirigida por "Alfonso Cuarón", ese señor que dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Y tu mamá también, Great Expectation y más cerca El laberinto del Fauno.


Claro, esta película no está actuada por mexicanos pero dejenme decirles que los dejará con la boca abierta. Esta película trata sobre la inexistencia, en un mundo del los años 2030, de los niños, las personas ya no pueden procrear; con decirles que el joven "más joven" tenía 18 años. Así se va desarrollando una sociedad que poco a poco se va sumiendo en la anarquía, además de mucho problemas más como pueden ser el racismo, discriminación, la falta de comida entre otros.


Esta película toma como punto de partida el libro de P. D. James, a partir del cual Cuarón explaya toda su imaginación y plasma los muchas problemas de una sociedad cada vez más cínica frente a sus propios problemas y como estos se vuelven día con día más comunes para nosotros como seres humanos.


En esta sociedad, Theon Faron un activista político se ve inmiscuido en una gran hazaña de la cual sólo el sabe si formará parte o no, gracias al llamado de su ex-esposa Julian, él traera algo bueno a la sociedad. Es en este momento donde nos podemos hacer la pregunta ¿la naturaleza es tan sabía que ha sabido cuando dejar de procrear niños, cuándo acabar con la humanidad?. Todo empieza como una serie de abortos que llevan a la extinción de niños, en una sociedad "mundial" que sólo le queda envejecer y dejar que el mundo se vaya acabando: es en ese momento donde el rayo de "luz" (de toda película) aparece y se observa lo que nos llevará de la mano por toda la película.


Una película muy bien lograda, donde cada escena te transporta a un pensamiento diferente, claro en mi opinión, donde cada pequeño paso puede cambiar el rumbo de la humanidad. Al final Cuarón nos dejo con un sabor de boca de nostalgia pero que a la vez representa la esperanza de un mejor futuro.

Aucun commentaire: