vendredi, février 04, 2011

Enojada....

...dando clases a los alumnos de mi escuela me doy cuenta que, en ocasiones, algunos profesores nos dedicamos tanto y tratamos de dar bien las clases pero los alumnos no lo toman en cuenta. Es algo muy triste cuando te esfuerzas uno o dos días antes en buscar información para darles más conocimiento y ellos simplemente a) no ponen atención o b) no te preguntan si tienen dudas. Es triste y a la vez molesta cuando tú les preguntas si tienen dudas y ellos no te responde, ya sea por pena o por simplemente no poner atención.

Suelo remontarme a aquellos tiempos de secundaria, aquellos en los que era una adolescente, y puede ser que también fuera descuidada de lo que me decían mis profesores y me reía de muchas de las incoherencias que decían mis compañeros. Aún recuerdo cuando en algún momento algunos de mis compañeros hicieron llorar a un profesor, el profesor de matemáticas, siempre nos dijeramos que eramos el peor grupo, el "C", el señalado.

Yo sé que mi caracter tal vez no sea el mejor para mis alumnos, que se molesten porque cada rato les estoy llamando la atención, pero si vieran las cosas como ya las veo ahora se darían cuenta que lo hago porque ya estuve en esa situación en ese momento; me doy cuenta que las situaciones han cambiado que todo es muy diferente de ayer; de aquellos tiempos lejanos en los que los adolescentes eran menos "locos". Tal vez era el hecho de tener menos acceso a la información, menos tecnología y menos muchas cosas, pero ellos se deberían de dar cuenta que no lo hago por que los odie o quiera desgraciarles la vida.

Espero y algún día recuerden a una profesora que intento enseñarles algo y que no sólo quiso arruinarles la vida. Espero alguien vea este video y le haga pensar.

Aucun commentaire: