Hoy en la mañana platicando con mis alumnas, me di cuenta que sino cuidamos nuestra forma de se, pdemos llegar a ser como los maestros que más hemos odiado. No sé como es posible que una persona que se queja tanto de que un maestro deja mucha tarea se convierta en su copia fiel, lo digo porque hace unos pocos día una persona se estaba quejando sobre las malas mañas de una profesora por dejar mucha tarea ¡que si la maestra esta es muy X, que si es muy Y, que si no comprende que tenemos muchas otras materias y más!!
Per ahora mis alumnas me comentan que esta chica deja tareas de la noche a la mañana, ¡pobres de mis alumnas!!, no las dejan disfrutar de sus últims días en México. Parece ser que en sus sistema educativo las clases no son tan rigidas como acá en México y los sistemas de evaluación son otros.
No sé si sea verdad, pero el hecho de ver llorar a mis alumnas me parte el alma y más porque yo he sentido ese tipo de presión, así que trato de ponerme en lugar del otro, así como alumna que todavia soy, y darme cuenta que si me ponen mucha tarea me estreso y aún así no hago las cosas bien. Creo que debemos de tener un poco de pedagofía y planear bien las clases para dejar tareas y trabajos acorde a lo que hemos estado viendo, pero bueno cada quien su forma de enseñar.
aún así estoy en contra de muchas tareas a la vez, menos tarea de un día para otro. ¿Ustedes que opinan? ¿Es lógico pedir de un día para otro: una presentación, examen, ensayo y clases en la tarde cuando las alumnas se van del país al otro día?
3 commentaires:
jaja.. te parte el alma en el alva...
Ya basta de tus quejas...
Y pues, cada quien, no sé qué decir chale... pero sí es que hay que usar pedagofía=algo así como la filosofía, es decir la razón y la enseñanza no?
Patrañas con sus sistemas de evaluación, muy $%&/, no que en su país bien acá... mschk blabla
Zaub: Me tengo que quejar de algo cuando no me gusta, así que como hay muchas cosas que no me gustan y me qujo, no me puedo quedar callada, así que algunas veces seguirás leyendo "quejas" sino te gusta pues >_>...jijiji.
Y si me parte el ALma...:P
Hola!
Depende del nivel de estudios. Si soy estudiantes de licenciatura si es lógico pedir las cosas de un día para otro. Se empiezan a acostumbrar a trabajar bajo presión, pues lamentablemente la vida es así, tu jefe te pide un reporte, un programa, un módulo, o X entregable de un día para otro. Sé que eso no debería ser, pero el mundo actual se rige por entregables, no por tiempo. Así que aunque les cueste lágrimas y dolores de cabeza, es lo más recomendable.
Saludos!
Publier un commentaire